Objetivo General

Implementar el sistema de educación abierta en sus tres modalidades; Semiescolarizada, Mixta o a distancia y en Línea en el Instituto Tecnológico Superior de Misantla logrando la calidad académica, y la atención necesaria, así como incrementar la demanda de alumnos que estudien en este Sistema Abierto en las tres modalidades.









Objetivos específicos

1-Definir la fundamentación pedagógica-comunicacional y describir el Modelo de Educación en línea.

2-Establecer la metodología de diseño instruccional para asignaturas que se imparten en línea con base en el modelo genérico ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación), adaptado para el TecNM.

3-Describir las fases y procesos para la creación-producción de materiales educativos digitales.

4-Establecer los procedimientos y directrices para los esquemas de operación y, organización y edificios prototipo de los servicios en las modalidades no escolarizada, a distancia y mixta, así como para los edificios prototipo de las unidades de Educación en línea.

5-Estandarizar el sistema de gestión del aprendizaje en línea o plataforma educativa en todos los institutos tecnológicos, unidades y centros adscritos al TecNM.

6-Diseñar e implementar programas de capacitación para docentes, y de inducción a la modalidad no escolarizada en linea y mixta para estudiantes.