ING.EN SISTEMAS COMPUTACIONALES



img
img

Objetivo General

Formar profesionistas de manera integral con capacidad analítica, crítica, creativa y de liderazgo que aporten soluciones computacionales en las organizaciones, aplicando las tecnologías de información y de las telecomunicaciones, comprometidos con su entorno.

Modalidad de la Carrera

La Ingeniería en Sistemas Computacionales se cursa en la MODALIDAD SEMIESCOLARIZADA, asistiendo todos los sábados a clases presenciales en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Misantla. Esta modalidad de estudios esta aprobada por la Secretaría de Educación Pública de México permite estudiar a todos los alumnos del pais, ya que el ITSM es una institución perteneciente al Tecnológico Nacional de México, que a su vez pertenece a la secretaría de Educación Publica todos los títulos y grados académicos expedidos por el Instituto Tecnológico Superior de Misantla, no llevan el término “SISTEMA ABIERTO” o “EN LINEA”, y tiene la misma validez oficial que cualquier título profesional expedido por cualquier Institución de Educación Superior.

Duración del Programa

La Ingeniería en Sistemas Computacionales tiene una duración de 9 Semestres.

Carrera con reconocimiento de validez Oficial de la SEP

La carrera en Ingeniería En Sistemas Computacionales cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios otorgado por la Secretaría de Educación pública, por lo que los títulos expedidos tienen validez oficial en todo México.

Registro Federal ante la Dirección General de Profesiones

La carrera en Ingeniería En Sistemas Computacionales cuenta con Registro ante la Dirección General de Profesiones de la SEP de la Ciudad de México con CLAVE DGP 925355, por lo que al obtener el Título de Ingeniero (a) En Sistemas Computacionales, obtiene además la Cédula Profesional Federal para ejercer la profesión en cualquier Estado de la República Mexicana.

Convalidación de Estudios

La institución convalida estudios realizados en otras instituciones o universidades del país a quienes hayan terminado una carrera o hayan truncado sus estudios de Ingeniería. La institución podrá convalidar hasta un 80% del plan de estudios de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, por lo que deberá enviar certificado oficial parcial o terminal (escaneado), así y boletas originales para hacer el estudio de convalidación y validar el dictamen técnico ante la Secretaría de Educación Pública.

Título que otorga el Instituto Tecnológico Superior de Misantla

Al finalizar la Ingeniería En Sistemas Computacionales se obtiene Certificado de Terminación de Estudios y el Título de Ingeniero (a) En Sistemas Computacionales, así como Cédula Profesional Federal expedida por la Dirección General de Profesiones (SEP) de la Ciudad de México.

Plan de Estudios

El plan de estudios de la Ingeniería en Sistemas Computacionales está integrado por 9 Semestres. Se cursan un promedio de 6 o 7 asignaturas cada semestre.

Ventajas del Plan de Estudios

  • Se cursan 6 o 7 asignaturas por semestre.
  • Se asiste a clases presenciales todos los sábados.
  • Se brinda asesoría durante todo el semestre.
  • Obtienes un título con validez oficial en México y en el mundo.
  • Obtienes cédula profesional federal para ejercer la profesión en todo México.
  • Catedráticos con excelente nivel académico, con estudios de maestría y doctorado.
  • Te formas en un modelo que te desarrolla habilidades y competencias laborales.
  • Modelo de enseñanza innovador, con un enfoque internacional.
  • Colegiaturas accesibles y las más bajas de México.


  • Enlaces

    INTERCAMBIOS

    El Instituto Tecnológico Superior de Misantla, tiene convenios internacionales para los alumnos que desen cursar un sementres en otro pais.


    Leer más

    PROCESO DE ADMISIÓN

    Infórmate sobre los requisitos para el proceso de admisión.


    Leer más